sábado, mayo 10, 2008

El chupacabras de Maussán

Gracias al Tachiblog y a la Cofradía Digital me entero de un nuevo ridículo de Jaime Mausan:
Resulta que un usuario de un programa de cómputo de animación en 3D hizo una prueba que tenía como tema el avistamiento del chupacabras. Cómo le quedó tan bonito lo subió a su canal de YouTube con un título que hacía evidente que el video no era real. Pues resulta que poco tiempo después se entera que alguién en México estaba presentando su obra como un verdadero video de un avistamiento del chupacabras! y por su puesto que ese alguien no era otro que Jaime Maussan.
Aquí pueden ver el video de Mausan y el Chupacabras:

PA colmo se regordea con su "exclusiva" y muestra su clásico alarmismo hablando del monito 3D como un depredador come niños!
A continuación pongo el video original del autor:

Si van a la página del video verán que el titulo especifica que se generó en un programa de cómputo. Si además leen la descripción verán que el autor tuvo que agregar un texto en español de que el video no es verdadero!!!!!
Para colmo resulta que el autor metió una serie de errores obvios justamente para evitar que alguien tomara como verdadero el video, errores que Jaime Mausán y sus expertos fueron incapaces de detectar. Los detalles, en inglés, los pueden encontrar la página de los usuarios del programa de 3D.
Una vez mas quedan en evidencia la calidad y el profecionalismo con los que Jaime Mausan hace sus investigaciones de OVNIS. Peor aún, si tomamos en cuenta los múltiples errores introducidos intencionalmente en el video y la advertencia en el título del mismo resulta altamente sospechoso que Mausan lo haya dado por bueno. O él y sus colaboradores son unos inútiles y no son los expertos en análisis que dicen que son o siempre supieron que se trataba de un video falso y lo presentaron sin mas en la televisión en busca de obtener beneficios económicos, acción propia de un charlatán. Cuál de las dos opciones es la verdadera? ahora si como dice Mausan: Yo nada más presentó las evidencias, usted formese su propia opinión! jajajaja!

11 comentarios:

Luis F. González dijo...

Lo que me llama la atención es que -además del muy evidente hecho de que cualquiera puede descubrir que el video es falso-, Jimmy nos dice que el sujeto del video se pregunta "¿qué es eso?", cuando simplemente está diciendo "mierda".

Una cosa es que piense que sus fans incondicionales le crean cualquier cosa, pero usar ese video cuando es obvio que lo van a descubrir . . . no sé, o está desesperado, o ya está perdiendo el contacto con la realidad.

Saludos.

Blas Torillo Photography dijo...

Pongo aquí uno de los comentarios de la página de Blender:

"Jos
May 8th, 2008 at 3:58 pm
Jaime Maussan is a very respected journalist in Mexico (and Latin America) specially in the UFO space. He gathers the videos that people send him from all over the world. This is clearly a prank pulled by some smart guy that wanted to have a laugh. But not all the blame goes to this guy, Maussan is also responsible for not doing research on it and for not taking the time to analyze the video with objective eyes.

On the other hand, great work John!"

Y me pregunto: ¿Periodista muy respetado?, ¿Cómo un periodista muy respetado es capaz de "no hacer una investigación sobre el video y no tomarse el tiempo para analizarlo con ojos objetivos"?

Pero eso es lo de menos. Lo que queda en evidencia es precisamente la necesidad de hacer escándalo y con ello hacer dinero de este señor que se cree periodista. El chupacabras, un comeniños... no p'us vamos mejorando...

Como se dicen en inglés: LOL...

Dos notas:

1. Supongo, estimado Edgardo, que la c que pusiste en profesionalismo fue un simple lapsus...

2. El renacer del chupacabras ¿no tendrá que ver con los usos que se le dieron desde la política en este México nuestro cuando apareció por primera vez? Y para colmo, Salinas vuelva a la palestra justo en estos días...

Anónimo dijo...

Saludos

Aqui el video donde maussan realiza su afirmacion dobre la UNAM

http://mx.youtube.com/watch?v=wkskY9Sv4tE

A ver si podemos refutarlo

Kix dijo...

Chale, otra más de ese pendejo...

Anónimo dijo...

Jajaja, si, necesitamos fregarlo con que presente sus supestos estudios hechos por la UNAM

Xiuh dijo...

Tachi:
PEro que estudios dicen que hicieron en la UNAM? porque si es posible que los hallan hecho, el punto es bajo que contexto los explotan. SI ellos llevan una alecion pues claro que van a hacerles el analisis en la UNAM, pero dudo que les vayan a decir que es un OVNI. Sabes en ue consisten los supuestos experimentos?

Anónimo dijo...

Los estudios supuestamente consisten en que llevaron el video al Instituto de Geofísica de la UNAM y alli les confirmaron que es verdadero debido a que el objeto afectó con su campo magnetico extraterrestre la cinta y que "todos" los especialistas en campos magneticos confirman la autenticidad del video, obvio no muestran papeles ni dan nombres y todo se basa en la palabra de Rodolfo Garrido. El problema esta en que siguen y siguien metiendo el nombre de la UNAM en el avalamiento de este video, como te lo muestro en el video(y luego porque los politicos descerebrados buscan mermar los recursos de la universidad)

Xiuh dijo...

Seguro les dijeron que un campo electromagnetico pudo alterar un video y ellos lo sacaron de contexto. Tienes el video completo? se lo puedo mandar a conocidos que tienen contactos en geofisica pa que de una vez por toas salga flote la verdad
saludos tachi!

dull dijo...

JO JO JO!!!

Blas Torillo Photography dijo...

Y todavía uno de mis compañeros dice que maussan hace ciencia, pero no le quieren creer, porque está contra la ciencia "oficial"...

Cosas veredes Sancho...

Le di la dirección de tu blog, a ver si se aparece por aquí.

Salu2.

Sidurti dijo...

Jajajaja Hermoso.Si hasta maussan hasta nos da todita la explicación,hasta con los pasos del chupacabras y toda la cosa. Y aún así dice que "es el único programa en todo el mundo en que se ha presentado" Daaa