domingo, octubre 21, 2007

Sobre las polémicas declaraciones de James Watson

Recientemente se ha hecho un gran escándalo debido a unas inapropiadas declaraciones de uno de los descubridores de la estructura de doble hélice del DNA. Había estado mascullando una entrada sobre como lo doctor no quita lo pendejo y que el que uno pueda ser un excelente científico no descarta que sea un humano común y corriente con ideas buenas y malas, pero hoy me encontré este cartón del monero Calderón. Aunque no concuerdo casi nada con su ideología me parece que en este caso pone las cosas tal como son (Den click en la imagen para agrandar):



7 comentarios:

Blas Torillo Photography dijo...

Hola Edgardo.

Yo puse algo parecido a tu entrada en Experiment-ando.

A ver qué opinas.

Salu2.

Antonio dijo...

Calderón llega a hacer muy buenos cartones cuando se olvida un poco de su obsesión por los izquierdistas.

En este caso tiene mucha razón y la expone de una manera muy ingeniosa.

Un Abrazo

david santos dijo...

Env�a un Mail para la embajada del Brasil en tu Pa�s y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil est�n cometiendo con esta ni�a.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos.

Pepe dijo...

"Lo doctor no quita lo pendejo" es una verdad cuasi-universal. Pero también hay que recordar el corolario: "Lo premio Nobel, tampoco". [Frase que pirateo de Freyre jajaja]

Saludos!

Pepe

Anónimo dijo...

Bueno, Watson siempre ha sido el lado oscuro en la pareja Watson-Crick (que no es lo mismo que apareamiento Watson-Crick... y que conste que no estoy implicando nada lépero... los que saben (como diría Maussán-Mausan) me entenderán). Y, de hecho, Crick posteriormente a su Nobel es el que con mucho logró avances científicos más destacados. Watson vive mucho de su fama y es evidente que se le ha subido a la cabeza, como le pasó a Linus Pauling entre otros.

El cartón está bueno, aunque comete el traspiés de decir que Watson "descubrió" el DNA, cuando esta substancia se conocía desde décadas antes y ya Oswald Avery con experimentos geniales había demostrado que era el portador de la información genética. Claro, en un lego en el tema el error es perdonable, pero me recuerda cuando estaba en el posgrado que en una de las fiestas anuales del departamento de genética el "maestro de ceremonias" (peculiaridad muy chilanga, ya que en todos los lugares de provincia donde he estado, los del grupo musical se limitan a tocar y no opinan) nos felicitó a todos por "el descubrimiento del genoma humano". En fin...

Xiuh dijo...

jajaja! buenísimo riybozime no hay que confundir los enlaces de hidrógeno con los enlaces humanos! Además el DNA se habia identíficado aún antes de que se supiera que era el portador de información. De hecho ya me emocionaste y voy a hacer una entrada sobre esos experimentos pues fueron realmente bonitos.
Rcordando a PAuling el también desvarió bastante, de entrada cuando competía con Watson y Crick él ya era muy famoso y propuso un modelo sobre la estructura del DNA que para muchos era un intento con poca evidencia y que solo esperaba atinarle. Luego anduvo con algunas ideas sin fundamento sobre nutrición y las vitaminas y las porteínas buscando impulsarlas solo con su nombre.
Hay que tener esos ejemplos siempre bien presentes pa que cuando nos llegué la vejez mantengamos los pies en la tierra

Pereque dijo...

Lo que tenía que comentar lo comenté en mi blog.

Fuera de tema: Checa esto.

¡Saludos!