sábado, octubre 06, 2007

Adios a Juan Ramón


Después del conflicto universitario del 99 el ambiente en la Universidad era depresivo, el conflicto habia sido excesivamente largo y degastante y a nadie la había gustado del todo el extremo al que se hubo de llegar para su solución. Pa colmo el presidente en turno y su esposa (hoy mejor conocidos como la banda del carro rojo) eran un par de pelmazos incultos e ignorantes que mantuvieron al país en un limbo de frivolidad y mediocridad. Afortunadamente el rector logró sacar aelante a la Universidad, cerro las bocas de los llanos y simples que pedían que la cerraran y logro refrendar el lugar que nuestra Universidad siempre ha ocupado. MIentras el país daba bandazos y hacía el rídiculo en manos del gobierno conservador la Universidad ponía el ejemplo y marcaba las pautas a nive naciona e internacional. Para todo los universitarios era una bocanada de aire fresco pertenecer a esa institución que triunfaba mientras el gobierno erraba una y otra vez. Al finalizar el sxenio y por su buen trabajo el rector fué considerado presidenciables pero, a pesar de que infinidad de encuestas lo nombraban como un favorito, el declino participar en el proceso y se quedo en la UNAM. Para mí, la renuncia la posibilidad del poder que confiere la presidencia del pais fué una muestra definitiva del valor académico de nuestro rector.
Evidentemente nada es perfecto, hubo errores (como a mi parecer fué el nombramiento de René Drucker en la CIC y el nombramiento que este hizo del director del CCG) pero estos fueron superados ampliamente por sus aciertos.
El día de ayer el rector nos dijo adios, el lunes la junta de gobierno de la universidad iniciará el proceso de sucesión de la rectoria. Esperemos que los miembros de la junta tengan la claridad de elegir a un digno sucesor de Juan Ramón de la Fuente que mantenga a la Universidad por el buen camino y la lleve a superar sus flaquezas y defectos pendientes.


Esta foto es de cuando nos dieron un recoocimiento a los miembros del comité para la reforma del Reglamento General de Estudios de Posgrado de la UNAM. Es grande a satisfaccion de haber impactado directamente en la evolución académica de la Universidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahhh... si... el puto ese que metió al ejército a CU para romper la huelga (lo digo sin defender la huelga, que ya era absurdamente sostenida, pero a falta de razones y universitarios ni mexicanos que lo apoyaran, fuera de los maestros y porros de Derecho, pues para eso esta la fuerza bruta)

oye, por cierto, qué pinche lambizcón se le lee, no manches, cuando menos disfraza un poquito tu gusto por la servidumbre, das asco.