domingo, octubre 07, 2007

EMITIÓ HOY LA JUNTA DE GOBIERNO LA CONVOCATORIA PARA DESIGNAR AL PRÓXIMO RECTOR DE LA UNAM

A la comunidad universitaria:

En ejercicio de la facultad prevista por la fracción VII del artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con fundamento en la fracción I del artículo 6° de la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Junta de Gobierno hace público que, con esta fecha, inicia el procedimiento conducente al nombramiento de Rector para el periodo 2007 – 2011, y convoca a los integrantes de la comunidad a que participen y se expresen con libertad y responsabilidad.

La legislación de nuestra Universidad dispone que el Rector debe ser mexicano por nacimiento, mayor de treinta y cinco y menor de setenta años, poseer grado superior al de bachiller, tener cuando menos diez años de servicios docentes o de investigación en la Universidad, haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente, y no ser miembro de esta Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los dos últimos años.

De acuerdo con la misma legislación, la Junta de Gobierno explorará la opinión de los universitarios en relación con el mencionado nombramiento. Para su debido cumplimiento, se exhorta a todos los universitarios a que le den a conocer por escrito, con firma y antefirma, los nombres de las personas que consideren adecuadas para ocupar el cargo de Rector, indicando los motivos de sus propuestas.

Asimismo, comisiones integradas por miembros de la Junta de Gobierno, del 10 hasta el 31 de octubre en horas hábiles, recibirán a los universitarios que deseen manifestar de palabra las razones por las cuales, a su parecer, alguno o algunos universitarios distinguidos deben ser tomados en cuenta para el fin de que se trata. Los nombres propuestos y las razones expuestas en las entrevistas correspondientes serán comunicados por estas comisiones al pleno de la Junta. Adicionalmente, la Junta de Gobierno podrá adoptar cualesquiera otras formas que estime procedentes con el propósito de conocer las opiniones de la comunidad universitaria.

Concluida la etapa de exploración y análisis de opiniones, la Junta dará a conocer públicamente los nombres de quienes a su juicio cumplen óptimamente con los requisitos de ley, y se entrevistará con ellos para conocer sus proyectos acerca de la Universidad. Una vez finalizada esta última etapa, la Junta de Gobierno procederá a nombrar formalmente al Rector para el periodo señalado, de conformidad con la legislación universitaria.

Al pie de esta convocatoria se indican las direcciones a las que se deberán enviar las comunicaciones escritas, y los números telefónicos en los que se podrán concertar, desde este día, las entrevistas personales con las comisiones que al efecto designe la Junta de Gobierno.



POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU

Ciudad Universitaria, D.F., a 8 de octubre de 2007.



LA JUNTA DE GOBIERNO

Francisco Gonzalo Bolívar Zapata, Jorge Borja Navarrete, Francisco Casanova Álvarez, Rolando Cordera Campos, Alonso Gómez-Robledo Verduzco, Olga Elizabeth Hansberg Torres, David Kershenobich Stalnicowitz, Julio Labastida Martín del Campo, Carlos Larralde Rangel, Elizabeth Guadalupe Luna Traill, Álvaro Matute Aguirre, María Elena Medina Mora Icaza, Octavio Paredes López, Manuel Peimbert Sierra y Luis Alberto Zarco Quintero.

Torre de Rectoría P.B.

Ciudad Universitaria

04510 México, D.F.

Teléfonos: 56162587, 56221326 y 56221327

Fax 56162587 y 55503231

Horario: 9:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00

Enviar correo electrónico a la dirección: juntagob2007@servidor.unam.mx

No hay comentarios.: