martes, octubre 24, 2006

Círculos de Cultivo en Cuernavaca?

Este Domingo el grupo de divulgación cientifica de Morelos, "Café ConCiencia" realizó un interesante ejercicio como parte de los eventos con motivo de su primer aniversario: En un campo de Maiz del Ejido Chipitlán trazaron el símbolo del grupo a modo de los publicitadísimos "Crop Circles" de Jaime Maussan.
La aventura comenzó muy temprano y yo estaba presto para coperar, sin embargo a la hora de partir ví una luz en el cielo y cuando me recuperé mis compañeros ya no estaban!!!! y no pude llegar a la locación. A pesar de este obvio complot extraterrestre-CIA-FBI-AFI-NASA-Hombres de Negro de impedir el ejercicio, el resto de los compañeros logró llegar al campo de cultivo y realizó el diseño.
Así a raz de suelo, parece que salió bien, pero como no tenemos los recursos de «ya sabemos quién» falta la clásica foto aerea. Por este medio hacemos la solicitud de que si alguién tiene un ultraligero, globo aerostático, globo de cantoya, papalote, Helicóptero o Avión (de Radiocontrol o de "a deveras") y quisiera donar su tiempo y recursos para la obtención de la imagen aerea se comunique con este su blog de confianza o con Hector Coronado de LibrePensar o directamente en la página de Café ConCiencia. En estos sitios y en el blog de Carolina encontrarán crónicas y fotos del evento.

Si, ya me imagino lo que van a decir: que esta fígura no tiene "información tridimensional" pero es que el mensaje es muy claro: "Dejensé de jaladas!!!!!!!!"

4 comentarios:

Antonio dijo...

No faltarán los que digan que el equipo de CAFÉ CON CIENCIA fué abducido por extraterrestres para hacer esa figura.

Se me ocurre que, aun cuando no cooperé voy a poner un anuncio en mi blog e invitar a los demás blogueros escépticos a anunciarlo hasta que aparezca un voluntario capaz de tomar la foto desde el aire (ET´s Abstenerse)

Un Abrazo

Daemios dijo...

Claro, y como buenos "científicos", les valió gorro echarles a perder la siembra a los ejidatarios ¿verdá? ¿que creen que es muy fácil cosechar milpas al ras del suelo?

Xiuh dijo...

Ay Germán, el ejidatario no solo puso su campo sino que tambien se apoquino con la carne asada. YA parece que tu servilleta defensora del neoliberalismo y la propiedad privada se iba a meter a escondidas a un campo a pisarlo

jose dijo...

Se ve algo lejos la imagen que proporciona tachi.

Felicidades a todos por su aventura Edgardo.

Saludos.