jueves, octubre 05, 2006

AVANZA LA UNAM 21 SITIOS EN LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE UNIVERSIDADES; OCUPA EL LUGAR 74 DEL ORBE


* Se consolida en el selecto grupo de las 100 mejores del mundo, de acuerdo al ranking del prestigiado rotativo inglés The Times

* También se reafirma como líder entre las universidades de habla hispana

* La Asociación Internacional de Universidades tiene registradas a más de 13 mil instituciones de educación superior de todo el planeta


La Universidad Nacional Autónoma de México avanzó 21 lugares dentro del selecto grupo de las 100 mejores universidades del orbe al ocupar el lugar 74, de acuerdo a la clasificación mundial de universidades que realiza cada año el prestigiado rotativo inglés The Times, dada a conocer este día.


El ranking mundial de 2006 señala que la UNAM pasó del sitio 95 al 74 durante el último año, lo que la consolida como la mejor universidad de Iberoamérica. En la clasificación de las 100 mejores universidades no hay otra de Latinoamérica, España o Portugal.


Con ello, la UNAM se ubica por arriba de renombradas universidades como la de Basilea, Trinity College, Munich, así como de las estadunidenses Illinois, Washington y Penn State, además de otras como Birmingham y Moscú.


La clasificación es dominada por universidades de Estados Unidos e Inglaterra. Harvard encabeza la lista de las 100 mejores, seguida por las británicas Cambridge y Oxford. Les siguen Massachussets y Yale.


Entre los factores que son considerados para la realización del ranking, destaca la opinión de 3 mil 703 renombrados académicos de todo el mundo, quienes identifican a las 30 mejores universidades en investigación de acuerdo a su experiencia y especialidad. Dicha clasificación también considera de manera relevante la información aportada por 736 grandes empleadores con presencia mundial.


Cabe destacarse que la Asociación Internacional de Universidades tiene registradas a más de 13 mil instituciones de educación superior en el mundo.


Fuente:

http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2006_740.html

Publicar un comentario