jueves, octubre 05, 2006

AVANZA LA UNAM 21 SITIOS EN LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE UNIVERSIDADES; OCUPA EL LUGAR 74 DEL ORBE


* Se consolida en el selecto grupo de las 100 mejores del mundo, de acuerdo al ranking del prestigiado rotativo inglés The Times

* También se reafirma como líder entre las universidades de habla hispana

* La Asociación Internacional de Universidades tiene registradas a más de 13 mil instituciones de educación superior de todo el planeta


La Universidad Nacional Autónoma de México avanzó 21 lugares dentro del selecto grupo de las 100 mejores universidades del orbe al ocupar el lugar 74, de acuerdo a la clasificación mundial de universidades que realiza cada año el prestigiado rotativo inglés The Times, dada a conocer este día.


El ranking mundial de 2006 señala que la UNAM pasó del sitio 95 al 74 durante el último año, lo que la consolida como la mejor universidad de Iberoamérica. En la clasificación de las 100 mejores universidades no hay otra de Latinoamérica, España o Portugal.


Con ello, la UNAM se ubica por arriba de renombradas universidades como la de Basilea, Trinity College, Munich, así como de las estadunidenses Illinois, Washington y Penn State, además de otras como Birmingham y Moscú.


La clasificación es dominada por universidades de Estados Unidos e Inglaterra. Harvard encabeza la lista de las 100 mejores, seguida por las británicas Cambridge y Oxford. Les siguen Massachussets y Yale.


Entre los factores que son considerados para la realización del ranking, destaca la opinión de 3 mil 703 renombrados académicos de todo el mundo, quienes identifican a las 30 mejores universidades en investigación de acuerdo a su experiencia y especialidad. Dicha clasificación también considera de manera relevante la información aportada por 736 grandes empleadores con presencia mundial.


Cabe destacarse que la Asociación Internacional de Universidades tiene registradas a más de 13 mil instituciones de educación superior en el mundo.


Fuente:

http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2006_740.html

5 comentarios:

Kix dijo...

:-D

Ahhhh!!!! Qué emoción!!!

GOOOYAA!! GOOOYYAAA!!!
CACHUN CACHUN RARA!! CACHUN CACHUN RA RA!!
GOOOOYA!!

UNIVERSIDAD!!!

jose dijo...

Y yo que pensaba que el tec de Mty. estaría entre las primeras 100.

Ni mollo :(

Saludos.

dull dijo...

si me preguntan, yo incluso le subiria peldaños a la UNAM. Lo que me llama la atención es que en los primeros lugares de la lista no aparece ninguna de las grandes universidades españolas e italianas, la lista esta muy cargada a los angloparlantes y a las universidades con colegiaturas millonarias.
En fin, si 3 mil 703 renombrados académicos de todo el mundo lo dicen, pues diremos. :)

Un saludo!.

Antonio dijo...

Saludos,

Bien por la UNAM y bien por México.

Desarrollar investigación en México, muy pocas universidades lo hacen en serio.

Paisano Jaso: me ocurre lo mismo respecto al tec. Yo egresé de ahí. Se forman profesionistas muy responsables y organizados, destinados a ser gerentes y directores, buenos administradores de empresas y confiables. Sin embargo no se desarrolla conocimiento (hay algo de investigación, pero muy poca si se considera la importancia del tec a nivel nacional) y las humanidades son vistas como un mal necesario. Cuando estudias ahí te inculcan la idea de que estás en la mejor universidad de latinoamérica, pero cuando adquieres un poco de roce te das cuenta de que, aun cuando el tec es muy buena escuela y una de las mejores de México en ciertas áreas, no es la mejor de latiniamérica.

Un Abrazo

Daemios dijo...

con tu perdon... extranio la docta elegancia que la distancia me permite:

!!!!!!!!!!AHUEVO PUTOS!!!!!!!!!!!!!!

(desde la capital del imperio se escucha el timido y lejano rugido de un puma azulyoro)