martes, enero 15, 2008

De nuevo a revisión

Pues el asunto de la publicación de mi artículo anda en su segunda vuelta. Tal como lo sugirió Angel en mi anterior post sobre el tema le escribimos una carta al editor comentandole lo mucho que nos gustaría cumplir sus expectativas experimentales pero que nuestro sistema de estudio planteaba complicaciones específicas que no lo hacían tan sencillo. El editor respondió muy amablemente que nos podía dar 6 meses extra de tiempo para realizar los experimentos pues entendía lo complicado que era montar los ensayos de transcripción. Sin embargo la realidad es que me quiero y me tengo que titular ya para no arriesgar mi posible postdoctorado y quedarse 9 meses mas luchando por montar unos experimentos que podían requerir mas tiempo para ser concluyentes. Por lo tanto agradecimos al editor la labor que él y los revisores hicieron y retiramos el artículo.
Para entonces yo ya tenía el manuscrito reformateado para la nueva revista pero lo que no les conté es que mi tutor estaba en cama cuasi paralizado por una hernia de disco. Asi que mientrás el estaba echado en un camastro de alberca en su estudio yo estaba en una silla llenando los requisitos para someter el artículo en una revista. Valga este texto como reconocimiento a su esfuerzo porque de verdad que nunca lo había visto tan enfermo y sin embargo con un buen trabajo en equipo logramos envíar el artículo.
Eso fué el 9 de enero y para el 11 ya me habían asigando editor, este es una historia chistosa porque es el director científico de una empresa que vende equipo y reactivos para investigación y en mi trabajo no usamos ninguno de sus productos!!! jajajaja!!! claro que eso no va a influir en su decisión pero a mi me ha hecho mucha gracia.
Asi que ahora esperemos de 3 a 4 semanas para ver como me va con estos nuevos revisores!!!!
Publicar un comentario