sábado, febrero 09, 2008

Revisión Concluida II

Pues ya regresaron los comentarios de los revisores de Journal of Bacteriology. El primer revisor no tiene mayor bronca, nos marca algunos comentarios que se pueden re-escribir fácilmente y nos pide acortar un poco la discusión. El segundo revisor nos pide acortar los materiales y métodos pero ademas duda del mapeo de uno de los promotores que reportamos! Yo no se que tiene la técnica que usamos (5´RACE) que todos los revisores quieren ver los resultados! es un archivo de secuencia: letras y curvas coloreadas! me imagino que ellos están acostumbrados a resolverlos en geles de secuencia pero nosotros usamos un secuenciador automático y punto! esa es la ventaja de la técnica. A partir de ahí quiere mas evidencias de nuestra predicción. Ese punto puedo entenderlo, lo que no me acaba de caber en la cabeza es la motivación inicial! Por lo demás llama a nuestros datos "well presented and advances knowledge on this novel plasmid regulatory system". Incluso nos sugiere el (obvio) experimento necesario para validar nuestro mapeo.
Ahora solo puedo describir mi estado de animo como ansioso. Releyendo mis datos me doy cuenta que a lo mejor un error en una imagen del artículo ayudo a desatar la sospecha, eso es fácil de arreglar pero que verguenza me da haber cometido el error. En cuanto al experimento solicitado es mil veces mas sencillo (y obvio!!!!) que el que me pidieron en la primer revista pero me aterra la idea de que me atore en las construcciones iniciales. Ese mugroso plásmido de fusiones luego se rebela y me he tardado hasta seis meses en clonarle un promotor! EL jefe anda bien enojado con el comentario del segundo revisor, lo percibe "mamila" y no quiero imaginar como se va a poner cuando le cuente de mi errorcito. Espero que me de chance de desviar a su técnico pa que me ayude y que me compre un par de enzimas pa facilitar el trabajo.
Si, este es un post críptico y poco relacionado con el escepticismo, pero me ayuda a sacar la tensión!

6 comentarios:

Pereque dijo...

Al contrario, mi estimado. Es una visión tras bambalinas del proceso de la ciencia, y como tal, es muy ilustrativa para nosotros los legos.

¡Ánimo y suerte!

Altamar dijo...

error tuyo = error de tu asesor, claro, siempre queda ese mal sabor de boca de saber que ese error pudo haber sido el causante, pero ya lo dijo pereque.


en fin, comentando el post de arriba.

3 a~nos !?!?!

cuando puede vivir/conservarse una cosa de esa ? a que temperatura se almacena ?

saludos.

Xiuh dijo...

PEreque:
Gracias! me diste la buena idea de poner todo el proceso del experimento en lo que empieza el circo del absurdo. Ya tengo planeado el post que voy a escribir!

Hola Altamar!
Si, los dos metimos la pata, pero ya andamos arreglando el asunto.
Los oligos son pedacitos de DNA de unos 30 pares de bases y si los dejas bien congeladitos a -20 grados pueden durar años. Yo he usado unos que se hicieron hace ya 10 años! POr cierto acabe bien clavado con eso de la corrida y aunque ya no entreno con los del campus sigo corriendo cada semana!

Blas Torillo Photography dijo...

Lo cual, sacar el estrés, más cuando parece escuatro, es también muy sano. No queda más que seguir cumpliendo...

Por lo que veo, estos revisores, son un poco como los hijos: cuando ya parece que se van a conformar con algo, piden más cosas...

Salu2 y a seguirle pues.

Salvador Fabela dijo...

Úchalas, llego un poco tarde. ¿qué errorcito cometiste en la figura como pa que concluyas que de ahí se desataron las dudas? Como sea, parece que no pidieron gran cosa, ojalá que esas construcciones ya estén. No manches yo ando atoradísimo metiendo una construcción al pBAD pa sobreexpresar mi proteína, purificarla, hacer anticuerpos y blah, blah. Pinches construcciones, de que se ponen necias, te quitan un rato, carajo.

Suerte, pues.

Xiuh dijo...

Blas:
Muchas gracias todo va saliendo poco a poco

rovanpera (salvador)
Una estupidez, el -35 empieza con las bases GC pero inmediatamente hay otras GC en la región espaciadora. Cuando marque la caja -35 empecé desde esta ultimas de tal forma que quedaron 14 bases de espaciadora en lugar de 16 como marca el concenso. A partir de ahi nos dijo que o esta claro como definimos el promotor y que hace falta evidecia experimental :(
PEro creo que ya salieron las fusiones!!!!! mañana las llevo a secuenciar :)