martes, abril 24, 2007

Recomendación Bibliográfica

EL primer libro de Rius que leí me lo encontre en la lavandería de mi casa, trataba sobre las drogas y me gustó bastante. Desde entonces he leido muchísimos y aunque en algunos no coincido con él (como en los de medicinas naturales y en los de vegetarianismo) siempre lo he respetado mucho como autor.
Hoy me encontré con esta joyita en Sanborns (solo 109 pesos) en la que se dedica a desenmascarar despiadadamente a un numero notable de especies de la fauna "new age" y con su estilo claro y popular de explicar y dar razones. Lo único triste de la anecdota es lo chiquito que se veía junto a un rack repleto de libros del chopra.



Actualización:
Pues Rius no ha abandonado sus viejos errores, en el libro trata a la homeopatía y a la acupuntura como ciencias y apoya a la orinoterapia basandose en valores anecdóticos. En fin, un buen libro que acaba con calificacion de 5 por semipseudocientífico. No puede haber tolerancia...

6 comentarios:

Kix dijo...

Me encanta el estilo de Rius, y debo confesar que he leido un buen de libros de su autoría, pero también es cierto que reconozco que es super tendencioso...

Anónimo dijo...

Si quieres leer algo verdaderamente bueno y sensato sobre drogas, checa estos links (el segundo fue escrito por Carl Sagan, ni más, ni menos):

http://www.mcwilliams.com/books/aint/toc.htm

http://www.marijuana-uses.com/essays/002.html

http://www.psychedelic-library.org/doors.htm

Antonio dijo...

Sí, Rius tiene algunos libros muy buenos. Hay algunos en los que no aplica el escepticismo como los de naturismo y la serie sobre Marx y los países comunistas (que pintaba como la octava maravilla), pero tiene algunos muy buenos, como en el que critica la creencia en la virgen de Guadalupe. Había uno sobre las profecías acerca del fin del mundo que estaba chistosísimo. Todos los perdí.

Un Abrazo

dull dijo...

De hecho el libro tiene aun mas "errores" por asi decirlo, pero no deja de ser my entretenido. En el balance final un lector común se queda con la idea correcta acerca de las patrañas y charlatanerias en general.

Coincidi en hablar sobre este libro en el mentado meme.

un saludo.

Unknown dijo...

Rius como que da una cal y otra de arena: Mientras escribe este tipo de cosas (tiene un libro sobre la Biblia que vale muchísimo la pena, por ahí tiene una apología de Edgar Cayce donde lo pone como lo máximo.

En fin, todo un caso el maestro Rius Frius.

Felicidades por el blog.

Saludos

Ernesto dijo...

si, un caso un poco raro el de Rius, tiene muchos libros interesantes y otros muy discutibles. yo por eso prefiero su veta narrativa, como en Los Supermachos.