viernes, marzo 09, 2007

Madame Sassú y sus psíquicos, desenmascarados!

El periódico La Crónica, sigue mejorando la opinión que tengo de él (lo leo para compensar mi lectura de La Jornada). El dia de hoy presenta un reportaje con una chica que trabajó como psiquica de la linea de adivinación de Madame Sassú. En esta narra todas las mañas y trucos que usan para alargar la conversacion al máximo y revelan que la fuente de todo su "conocimiento" es un guión preprado con respuestas ambiguas que se utilizan con los diferentes incautos una y otra vez. El plus de la nota es una grabación de una llamada a la línea psíquica en la que podemos ver sus ruines estrategias mercantiles como el fingir una mala recepción de la llamada, para luego de 3 minutos fingiendo problemas tecnicos (cobrados) solicitar al incauto que se vuelva a marcar porque no se escucha bien y el acto de adivinar el aspecto del novio de la incauta diciendo: Tu novio es moreno claro? jajajaja! medio México es moreno claro!!!! Sirva este post para esparcir la noticia de la nota y recomendarles que vayan ya, escuchen la grabación y lean la entrevista.
Aquí:

9 comentarios:

Mytho dijo...

¡Maravilla de maravillas!

¡Este post y la entrevista servirán para callar a más de uno que me ha asegurado la eficacia de esa estafa!

Escelente post! breve pero al grano.

Luis F. González dijo...

Lab Journal, también leí la nota a la que haces referencia (y hasta había considerado un post. Me has ahorrado el trabajo :-)).

Lo único que tengo que decir al respecto es . . .

¿¡¿¡13 pesos la hora?!?!?

Hace tiempo trabajé en el call center de cierta compañía te telecomunicaciones, y eso es exactamente lo que ganaba por hora.

Sólo que eso fue en el lejano año de 1999.

Asi que esos psíquicos nobles y amantes de la humanidad no son más que unos explotadores de cuarta. ¿Quién lo iba a pensar?

Excelente post. Un saludo.

Kix dijo...

Está increíble, me chuté la conversación y es de verdad increíble cómo van envolviendo a la víctima y le hacen preguntas obvias, estilo los horóscopos, como bien dices, todos somos moreno claros! Y está dirigido al público con menos nivel académico. Yo opino que debieran eliminarse esas charlatanerías, sin ninguna contemplación!!

Jack Maybrick dijo...

Y estoy seguro que contigo trabaja una mujer rubia que te está sonsacando...

Blas Torillo Photography dijo...

Hola...

Pues tienes razón. Es un fraude, no tan grande como el otro, pero lo es... y suficientemente grande como para perjudicar no sólo la economía de las víctimas, sino también su vida. La credulidad es aliada ineludible de la necesidad y la ignorancia.

Lo que nos queda es seguir insistiendo en desenmascarar a cuanto fulano con medio kilo de rollo esotérico, embauca a la gente que más necesita de su dinero para vivir y no para pagar a malvivientes.

Lo que me sorprende y aprendo de ello, es tu imparcialidad para la fuente. Yo no hubiera pensado que este periódico tratara estos asuntos así.

En fin. Salu2

Pereque dijo...

¡Excelente, Edgardo! Yo también iba a escribir algo pero primero vi esto así que me limité a tirarle a Amira y a mandar a la gente para acá.

¿Qué tal si le hacemos un Google bombing a la Madame?

Saludos, P.

Anónimo dijo...

El primer comentario duda de la eficacia de la estafa. ¡Pero si es eficacísima! ¿A cuántos bobos no han estafado, reuniendo una fortuna en el proceso? ¡Qué bueno que finalmente alguien con mucho público se dedique a exponer estas tomaduras de pelo!

En países más civilizados que el nuestro, existen leyes contra la publicidad con aseveraciones falsas como la que realizan este tipo de "servicios", aunque hay que agregar que no son los únicos, puesto que también encuentra uno remedios milagrosos contra el acné, la calvicie, el sobrepeso, y hasta la falta de pegue (esto último ofrecido por la gran mayoría de los productos higiénicos/de belleza de marcas reconocidas). El Dr Simi, tan interesado en "el bienestar del pueblo", en sus farmacias anuncia con altavoces vitaminas que "sirven para curar" innumerables males.

Esperemos que algún día nuestros legisladores se pongan a desquitar su abundante paga y pongan un hasta aquí a toda la propaganda falsa, que es casi la norma, y no la excepción, como debiera.

"¿Tu marido trabaja con una mujer rubia?" Estas gentes están al pendiente hasta de la moda de las güeras oxigenadas...

Anónimo dijo...

Güey, ¿no te da güeva postear pendejada y media tratando de refutar a la bola de pendejos como jaime maussan y ahora hasta madame sassú?

Esto no es cuestión de ciencia, es cuestión de fe. Es como si quisieras negarle a la gente la existencia de dios o jesús o la vírgen; habrá un garbanzo de a libra que salga del trance, pero la gran mayoría no. Esa gente tiene necesidad de creer en algo y ni modo, seguirán llamando a walter mercado y a quien le tengan fe para perder su dinero y oir algo que necesitan escuchar. Esas llamadas tienen un efecto placebo en quien las realiza. Por ejemplo, ellos creen que si el adivino X les dice que encontrarán trabajo el otro mes, entonces sucederá, pero lo único que pasa es aumentar la confianza en sí mismos y tal vez, sólo tal vez lo logren. Sin duda, la fe es intrínseca de nuestra especie, así que en lugar de perder el tiempo prestándole atención a este tipo de nimiedades, te deberías dedicar a lo tuyo (la ciencia, la cual enarbolas mamonamente en tu perfil, como si el simple hecho de trabajar generando conocimiento te facultara para emitir una opinión que se erige por encima de la de aquellos que no hacen ciencia) y dejar a la gente haga de su vida un papalote. Lo más cagado es que tu blog tenga un elevadísimo número de visitas y que la gente se apasione desenmascarando a maussan y compañía. Es más, ya casi los puedo ver esgrimiendo razones para refutar el documental del discovery donde dicen que encuentran la tumba de jesús, y seguramente sintiéndose privilegiados de poder estar discutiendo ese tipo de cosas, ¡uff, que discusión tan elevada sobre un tema tan candente!

Neta que ni divertido es.

Rollo Tomassi dijo...

No se que dará más hueva... el post original o tu refute del refute de la vidente. Claramente no te da TANTA hueva, ¿verdad? y claramente sí te divierte. Seguro tomaste unos cursos de asertividad y te tragas esas cosas de que si aumentas tu confianza tal vez lo logres. Tus dogmas me dan pena, como eso de que la fe es intrínseca a la especie... permanece tú en el adormecimiento mental sin incluírnos a los demás. Francamente me asquea el conformismo de la gente que como tú piensa que no le incumbe más que una mínima parte del mundo y es necesario dejar que el resto permanezca en la ignorancia (la verdad nos hará libres, ¿sabes?), una ignorancia de la cual se aprovechan y tu propones no hacer nada (haz de tu vida un papalote, claro... ¡que metáfora tan bárbara eh!). Un dato curioso: el discovery channel NO es una fuente fidedigna de conocimiento científico y es MUY FÁCIL refutarlo. No hay que ver tanta tele mi rey!

Y finalmente, nada peor que publicar en anónimo... ¿que cobardía no? ¿tú a qué te dedicas que te autofacultas para emitir opiniones? ¿política? ¿cura? ¿milicia?