miércoles, agosto 16, 2006

Escepticismo Político

Yo voté por él y quería que ganara, yo creí que era una opción real para México. Ahora me doy cuenta que no solo es como todos sino peor que la mayoría. No puedo ser congruente con mi razonamiento científico y mi actitud escéptica si no soy capaz de separar mis simpatías políticas de la realidad:


"DEMUESTRENME QUE NO HUBO FRAUDE"
"DEMUESTRENME QUE NO ES UN PLATILLO TRIPULADO POR EXTRATERRESTRES"

Así es la ciencia, a veces uno quiere un resultado específico, que la explicación predilecta (la mas interesante) sea la correcta. Pero el verdadero valor de la ciencia radica en ser capaz de encontrar la explicación real y solo los verdaderos científicos son capaces de renunciar a sus esperanzas ante el peso de la evidencia. Como dice Ruy Perez Tamayo: La investigación no se trata de enocntrar lo que uno quiere sino lo que es.
Publicar un comentario