miércoles, febrero 01, 2006

Maestro en CIencias: Parapsicología!!!!!!!!!!!!!!

Creo que ya es de todos conocido el famoso caso de Carlos Trejo, Jaime Maussan y el extraterrestre de Mérida. El día de ayer andaba haciendo zapping cuando me encontré en el canal 5 al señor "Fraussan" con Adal Ramones. Ese día dijeron iba a demostrar que el caso del extraterrestre era verdadero y que no lo habían chamaqueado. Como al señor Maussan iba en pie de guerra asistió acompañado de una escolta de dos personajes sui generis.
El primero era Giorgio Bongiovanni el "Famoso estigmatizado" que por cierto trae los estigmas en las palmas de la mano y que se ha dedicado desde hace ya tiempo a predicar la eterna cantaleta tipo "new age" de que el mundo se va a acabar, que lo estamos destruyendo y que los extraterrestres nos vienen a visitar con las instrucciones para salvarlo.
El segundo (y que fué el que me motivó a escribir esto) era un tal Maestro en Ciencias Jorge Guerrero de la Torre que supuestamente estaba ahí para dar validez al video de los chamacos. Este señor sededico a tomar palabras científicas poco claras para la población estandar y las juntó con la palabra extraterrestre buscando con esto darle un cierto aire de validez a las locuaces afirmaciones de Jaime. Y era tan evidente cono Jaime lo llamaba una y otra vez Maestro en ciencias cuando le pedía su opinión para ver si lograba embarrarle algo de legitimidad a sus disparates. A final de cuentas dijeron lo que tenían que decir, le tiraron a Carlos Trejo y se retiraron en medio de un estruendoso aplauso del público.
Evidentemente me quedé con la duda sobre la legitimidad de este "importante académico" que había comprobado la existencia de un "vortice multidimensional" junto a un poste en una colonia de Merida. Luego de 2 minutos de buscar en Internet encontré sendos escritos "científicos" del Maestro en Ciencias en los sitios de quien creen? Pues de Jaime Maussan y de la SEIP (Sociedad fraudulenta con base en España). Obviamente eso ya olía sospechoso, pero lo mejor vino cuando al final de los textos venía su currículum:

Lic. Jorge Guerrero
Físico-matemático y Astrónomo, Universidad de Sonora
Miembro de la Sociedad Mexicana de Física
Miembro de The Planetary Society, University of California
Co-director de la Academia de Cosmobiología del Edo. de Dgo. , A.C.
Master en Parapsicología, Facultad Libre de Altos Estudios Paracientíficos –Barcelona, España-
Master en Parapsicología, Open University of Advanced Sciencies Ltd. –Florida, E.U.A.-

Pues sí este señor tiene no una, sino dos "Maestrías en Parapsicología" por dos instituciones que NO tienen ningún valor académico en México ni en el extranjero. EL señor Jaime Maussan cometió el delito de fraude al llamar a ese señor Maestro en Ciencias porque para llamarse así en México se tiene que tener una cédula profesional que avale su supuesto título.
Evidentemente el señor estudió una carrera de corte científico pero eso no significa que sea un científico, ni siquiera es garantía que se acuerde de lo que aprendión en la carrera y la verdad dudo mucho que lo haga porque ponerse a detectar rayos cósmicos con un Geigger si que es algo inovador. Lo mafioso del asunto es que como pone inmediatamente "Universidad de Sonora" da a entender que pertenece a esta institución cuando en realidad solo estudió ahí la licenciatura.
Pero lo que si me hizo enojar fué ese asunto de Miembro de la Sociedad Mexicana de Física, el tipo simplemente agarra y se pone al mismo nivel que el Dr. Moshinsky al pertenecer a la misma asociación! fué entonces que envié un correo a la SMF platicandoles un poco sobre las actividades académicas de este señor y consultando su afiliación a la sociedad. Espero que cuando se den cuenta de la clase de tipo que se está arrimando a su asociación o desmientan su dicho o tomen en consideración si debe de ser o no un miembro de esta.
Espero pronto poder informar de la repsuesta de la SMF.

No hay comentarios.: