martes, febrero 21, 2006

El Caso Jaime Mauusan-Jonathan Reed desde el punto de vista genético

El caso de Jonathan Reed ya tenía tiempo de desenmascarado cuando Jaime Maussan lo recicló y lo trajo a México para que siguiera produciendo dólares a costa de la ignorancia.
NO me voy a meter con todas las evidencias que ya se han enumerado sobre el tapete con el que se fabricó el famoso brazalete o sobre la verdadera identidad del señor "psicólogo" en www.alcione.org pueden encontrar toda la información,
Lo que voy a tratar es algo que me llamó la atención cuando leí el texto de la investigación en la página de J. Maussan ( ahora no lo he podido encontrar en ovnis.tv pero lo pueden consultar copiado textualmente en http://andesenios.net/ovnis/ovnis_4.htm )

En la parte donde se analizan los resultados de la investigación que supuestos expertos hicieron de las muestras de tejido del supuesto extraterrestre citan lo siguiente:

"Los cromosomas eran igual que el ser humano... Pero había algo bien diferente de estos 46 cromosomas solamente 9, no tenían nada que ver con el ser humano, correspondían a otras especies que existen en este planeta, los delfines y las tortugas marinas pero no exactamente eran los mismos."

Este parrafo es una colección de barbaridades en la que alguién recicló sus recuerdos de la clase de biología de secundaria y los mezcló con historias de ficción chafa. Podría dedicar parrafos y parrafos a explicar como se hace el análisis del DNA y porque me parece que eso de los cromosomas de humanos y delfines es una barbaridad. Sin embargo nuestros amigos "investigadores" nos la dejan mas fácil al cometer una falta aún mas grave por la simplicidad del concepto:

Como bien dice el artículo de Maussan el genoma humano está compuesto por 46 cromosomas. 23 de estos nosfueron heredados por nuestros padre y 23 por nuestra madre. Esto cromosomas están relacionados por pares, de tal forma que cada cromosoma heredado por la madre tiene uno homólogo en los heredados por el padre. Es decir vamos a encontrar exactamente los mismos genes (aunque su secuencia puede variar) en el cromosoma 1 heredado de la madre que en el cormosoma 1 heredado del padre y esta similitud es vital al momento de la división celular ya que los cromosomas se aparean por sus simmilitudes en secuencia.
Si releemos el texto maussanita veremos que de los 46 cromosomas del alien 37 son similares a los de los humanos y 9! a las tortugas o delfines. En su afan de lucimiento estos señores partieron el numero cromosomal en fracciones impares!!!!!! lo que impide que podamos organizar pares homólogos de estos. Claro, a menos que de los padres del alien uno haya sido mas humano y el otro mas delfin, pero esas son intimidades en las que no quisiera meterme. Al final hemos de recordar que ellos fueron los que insistieron em meter la genética al juego y si seguimos las reglas de esta sus aseveraciones son francamente vergonzosas.
Por último no quiero dejar pasar otro pequeño detalle y que nos habla del nivel intelectual de estos "expertos". Recordemos que son 46 cromosomas humanos y 9 de delfines o tortugas. Ay que lindo animales acuáticos y en peligro de extinción!. Pero? un momento! un delfín es un mamífero!! y una tortuga? un reptil!!!!!! Disculpeme señor Maussan pero su relación viven en el agua y por lo tanto son iguales es indigna hasta para un niño de kinder. De hecho sería perfectamente lógico encontrar similitud entre los genes de un delfín y un humano pero que esta sea menor en relación a la comparación tortuga-delfín ya es pedirle mucho a la madre naturaleza.

Esto es lo que pasa cuando los charlatanes quieren versela de muy "científicos" cometen los errores mas torpes que su ignorancia les permite. Lo que si es alarmante y debe ser motivo de autocrítica para todos los que nos dedicamos a las ciencias biológicas es que la mayoría de los compatriotas caigan en esta verborrea pseudobiológica. Que estamos haciendo mal? Sin lugar a dudas hay que mejorar la enseñanza básica de la biología y la divulgación de la ciencia. Al final las causas biológicas no son fuerzas mágicas sino el resultado de las interacciones básicas de la materia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

tu que sabes que puede haber alla arriba por muy cientifico que seas!!!!

Anónimo dijo...

Si vas a refutar algo hazlo bien o no lo hagas, a!! lo tuyo es puro hocico,clasico..

Anónimo dijo...

Porq no haces una buena investigacion y dejas de escribir puras patrañas

Anónimo dijo...

el anonimo de arriba es un pendejo ...

Unknown dijo...

No puedo creer que haya personas que aún viendo las pruebas no crean en la realidad, lo digo por aquellos que comentaron arriba y que quieren defender una tonteria de pseudociencia. Ánimo, sigue adelante y espero que haya más personas como tu que realmente busquen la verdad y no solamente engañar a la gente.
Regnaros

Regnaros dijo...

Me cuesta creer que en pleno siglo XXI haya personas que se traguen las patrañas de alguien que ante las pruebas trata de buscar excusas de cualquier indole. Espero que sigas adelate y ánimo, deja que los perros ladren, que eso significa que comienzan a ver la verdad.

raul luna dijo...

Bueno en mi opinion... la posibilidad de q exista vida extraterrestre es de un 99.99999% ya q existen miles de galaxias y sistemas parecidos al nuestro dispersos arbitrariamente en el universo pero este blog tiene mucha razón... pero la ignorancia de la gente es tan abrumadora q al no entender los conceptos se deja hipnotizar o apendejar por gente q no sabe ni lo q dice son pseudoinvestigadores q sólo quieren lucrar con la ignorancia de las personas... y finalmente un saludo a los creadores de este blog espero me dejen un comentario complementario a mi texto... bye...

Anónimo dijo...

no es la forma correcta de criticar, aunque no estoy de acuerdo con Maussan aun asi no creo que sea prudente burlarse tan estupidamente mierderamente personalmente creo que eres una caca y quienes no esten de acuerdo conmigo tambien son unas cacas.