miércoles, diciembre 19, 2007

Revision Concluida

Pues un mes tres días después de envíado mi artículo a revisión por pares llegó el veredicto de los revisores y del editor.

Como el asunto se maneja "confidencialmente" no posteo los comentarios crudos de los revisores. La buena noticia es que los 3 consideraron mi trabajo de calidad y los resultados interesantes. La mala noticia es que el editor quisiera que hicieramos más experimentos. Lo frustrante de todo es que esos experimentos no añaden nuevos datos o refuerzan debilidades de los que ya había presentado, solo son formas distintas de llegar al mismo resultado. Lo peor de todo es que realizar esos experimentos no es un trabajo de 3 meses, implicarían para empezar la purificación del complejo proteíco que se encarga de transcribir el DNA en RNA en la bacteria con la que trabajo. Dado que ya tengo que titularme porque me esperan ara hacer el posdoc y que los resultados de los experimentos solicitados no van a mejorar considerablemente la calidad de mi artículo hemos decidido retirarlo de la revista a la que lo envíamos y mandarlo a otra. El proceso de revisión me deja cosas positivas como los comentarios y observaciones de los revisores y el triste consuelo de que pude haber publicado en Molecular Microbiology de tener 6 meses disponibles para trabajar (aunque al final el argumento "digno" de que los experimentos que pedían era mas talacha vacia que sustancia científica fueron lo que nos hizo reitirar el paper). Esta semana he reformateado el artículo para envíarlo al "casi seguro" Journal of Bacteriology y habrá que esperar a finales de enero para saber que opinan sus revisores....
A nivel de paper Mol. Microbiol. tiene un factor de impacto de 5.02 y J. Bact de 3.93 una diferencia de 90 puestos en el ranking de publicaciones científicas.... Este número es un indicador que que tan probable es que mi artículo sea leido y tenga un impacto en la comunidad científica, aunque con eso del pubmed yo ya he bajado hasta artículos en ruso.
Publicar un comentario