jueves, julio 19, 2007

El enemigo número uno de la evolución

Por si no se nota el título es irónico
Navegando me encontré este video de un niño predicador. Lo interesante del asunto es el tema de su discurso, un típico ejemplo del argumento clásico de los creacionistas sobre el origen del hombre y los monos:



Según la fuente de donde obtuve el video (ALT1040) El niño es peruano, se llama Nezareth Casti-Rey y tiene 13 años. El canal español "Telecinco" lo entrevistará mañana en el programa "Está pasando".Una pena el uso que de este niño esta haciendo algun ministerio religioso sin escúpulos con evidente intención de hacer dinero. No se como será en España la penetración del creacionismo pero esperemos que este niño no ayude a su propagación

Nuevamente les invito a que en caso de estar intersados en entender la evoución, el origen del hombre y los "monitos" lean el libro de mi maestro de genética, el Dr. Daniel Piñero. "De las Bacterias al Hombre:La Evolución" es un texto de la colección "La Ciencia para Todos" del Fondo de Cultura Económica y por solo 66 pesos (56 con descuento de estudiante o de internet) van a tener un libro que les permitira entender facil y detalladamente los procesos evolutivos. Yo se lo doy a mis alumnos a leer y me facilita muchisimo la enseñanza de la evolución.


No, no me pasan un dinero por la publicidad, solo que me parece que es un libro ideal para educar a las personas en esto de la evoución.

Actualización: Antonio me ha pasado una dirección donde pueden leer gratis el libro de Daniel, ahora si no hay pretexto.

Visto en ALT1040

13 comentarios:

Pereque dijo...

Hace cinco minutos me lo pasaron por el Messenger. ¡Está divertidísimo! Sobre todo porque verlo retorcerse en el escenario gritando tonterías hace pensar en, bueno, monitos. :D

Aquí una entrevista.

Saludos.

Antonio dijo...

Te concedo el beneficio de la duda al decir que no llevas comisión en las ventas de ese libro, pero por si las dudas le paso a tus lectores la liga para leerlo gratis.

Un Abrazo.

Mytho dijo...

Otra más de las sucias tácticas de que se valen estas personas para atraer la atención: El clásico ejemplo del "inocente", ingenuo y demás calificativos que es mas "sabio" que los mas grandes sabios. Seguramente este títere del creacionismo atrajo más las simpatías hacia su causa que muchas leyes impulsadas por los creacionistas.

Así va el mundo :(

Xiuh dijo...

Pereque:
Gracias por la liga. Da miedo mucho de lo que dice sobre que profetizaron su nacimiento y lo del presidente de Perú. Se nota que tienen planes a largo plazo para el niño.

Antonio:
Muchas gracias por esa liga!!!!! ahora si ya no va a haber pretexto para que la gente lo lea!!!!!! voy a actualizar todas las entradas donde lo promuevo

Mytho:
Y usar a un niño me parece la táctica mas baja de todas!!!! similar a lo que esta haciendo el rector de la UDLA con el "Niño genio".

Unknown dijo...

¿Se imaginan cuando la "criatura" tenga 21 años?

Se em eriza el pelo....

Saludos y felicidades por el blog.

Ángel M. Felicísimo dijo...

En España no parece haber movimientos creacionistas significativos pero no porque la gente sea evolucionista sino porque no hay debate abierto.
Lo lamentable es que una cadena de TV traiga a esta cría de primate (mal que le pese) a la pantalla.

El Editor dijo...

Al principio el niño me pareció un mico, pero luego que supe que se llama Nezareth Casti-Rey no me queda duda que todo lo que dice el futuro presidente de Perú es cierto.

¡a la hoguera con Darwin!

Carlos q.

Blas Torillo Photography dijo...

A veces estas cosas son deseperantes, Edgardo, sobre todo cuando los medios les dan "aire" y la gente, dispuesta siempre a creer antes que a investigar, a cuestionar, a, simplemente, preguntarse, aceptan sin más filtro que sus deseos de no pensar demasiado.

Pero bueno. Seguimos cada cual en sus posibilidades, haciendo lo que se puede por desenmascarar.

Salu2.

Blas Torillo Photography dijo...

Oye... y no sé qué onda con lo del rector de la udla...

¿La de aquí en Puebla?

Más salu2

Anónimo dijo...

Una prueba contundente de lo que dice Dawkins, que el indoctrinamiento religioso es abuso infantil.

Me acordé de "Tropas del Espacio", de Heinlein, en la que la civilización que ilustra aplica cotidianamente castigos corporales (azotes o latigazos) a los que violan la ley, y que cuando los infractores son menores de edad, a los que azotan son a los padres. Aquí sí se justificaría esa medida.

Pepe dijo...

La pregunta es si el pequeño reverendo alegría este entiende lo que está diciendo...

El Tío César dijo...

y las monitas siguen teniendo monitos...

¡changos!

ora sí que se justifica el infanticidio...

¡Herodes, te faltó este escuincleee!

Pepe dijo...

NOOOOOOOOO No te lo robeeeeeeeeeeessss!!!!! Uno ya está condenado al infierno por ser genómico, pero por favor tu que puedes saaaalvaaateeeeeeeeee!!!! (aquí es dónde me rasgo las vestiduras y te convences que estoy loco) JAJAJAJAJA pues si, cómo ves que ya estamos clonando humanos ?