miércoles, junio 07, 2006

Puede el Tri brillar en el Mundial, según los astros

La astróloga Giovanna da sus predicciones a EL UNIVERSAL.com.mx sobre Alemania 2006. Para que quede constancia y como luego los astrólogos son buenísimos para ignorar sus fallas y anunciar con bombos y platillos sus coincidencias vamos a analizar sus predicciónes para mostrar las tácticas tan burdas que utilizan para asegurar algún porcentaje de acierto (entrecomillados y en cursiva extractos claves del texto):

"Ella predijo los atentados terroristas del 11/S, predijo el tsunami que en diciembre de 2004 dejó cerca de 200 mil muertos en Asia, predijo los huracanes que el año pasado devastaron el sureste mexicano y Nueva Orleáns, en Estados Unidos."
Esta es solo la clásica introducción buscando darse algo de autoridad moral, pero como no tenemos antecedentes de que en verdad predijo lo que dicen que predijo vamos a dejarlo pasar.

"Ahora, en una entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL.com.mx, la astróloga Giovanna compartió sus predicciones para la Copa Mundial de Futbol Alemania 2006 y, por supuesto, el papel que tendrá la selección mexicana de acuerdo con la posición de los astros."
Yo no necesito los astros para predecirlo, tengo 28 años de edad y 7 mundiales de tristeza y decepción.

"Pero entrando en materia, Giovanna augura que México sí va a clasificar a la siguiente ronda, a los octavos de final, con dos victorias y un empate, o con una victoria y dos empates, pero no será derrotada en la primera ronda. La razón -según Giovanna-: Marte está en Leo, el signo de los líderes, y la selección mexicana liderea el grupo "D", por encima de Irán, Angola y Portugal."
Iniciamos con una apuesta grande!!!!!, sin embargo inmediatamente procede a cubrirse y a acotar un poco sus predicciones

"Y aunque no se espera que México sume una derrota en uno de sus tres primeros encuentros, Giovanna advirtió que el Tri debe ser muy cuidadoso en su partido contra Irán, el rival más complicado porque -según Giovanna- Júpiter está en Escorpión, y este signo rige a todos los países árabes.
La predicción de Giovanna de México contra Angola es un empate, con posibilidad de que el cuadro de Ricardo Antonio La Volpe logre salir victorioso "si los angoleses se descuidan un poquito y se le olvida a Piscis (México) que no es competitivo y aprende a tomar decisiones". Con Portugal es la misma situación que Angola, si los mexicanos toman la decisión -comentó la astróloga- ganarán el encuentro, de lo contrario habrá un empate"
Ahora la cosa es diferente!! aunque se parece ser muy valiente al asegurar el invicto de México en la primera ronda lo que en realidad está haciendo es mover las probabilidades a su favor. De tres posibles resultados en cada partido ella ya puede decir que predijo dos! Cualquier empate o victoria será una predicción acertada y cualquier derrota sera noblemente ignorada. Probabilidades de acertar hasta ahora: 2/3!!!! lanzar una moneda es mas aventurado que las predicciones de esta mujer!!!
Y sin embargo hay que terminar de cubrirse:

"Pero en el caso de México -aclaró- además de la posición de los astros depende de ellos y la energía que muestren, y la buena vibra de todos los mexicanos, para que ese objetivo se concrete."
Con esta aseveración termina por cubrir sus espaldas, cualquier acierto es producto de su habilidad para leer las estrellas, cualquier error es culpa de los patéticos seleccionados que fueron incapaces de mostrar energía y de los irresponsables mexicanos que olvidamos vibrar bien. A continuación se ocupa de las siguientes rondas:

"Sin acumular derrotas, México pasaría a los octavos de final y allí depende del rival; si es Argentina, el Tri no avanza; si es Holanda, Costa de Marfil o Serbia y Montenegro, México será la sorpresa y llegará hasta semifinales."
Aquí solo una observación: Y los cuartos de final?
Y ahora si, es momento de la declaración escandalosa para llamar la atención:

"Por otra parte, ¿cuál será el equipo que se consagrará campeón del Mundo?... No es Brasil, no es Alemania, tampoco Argentina o Inglaterra. De acuerdo al pronóstico de Giovanna, todo pinta para que Francia levante la copa el 9 de julio, en una final en la que podría enfrentar a los teutones y derrotarlos en su casa, frente a su gente.
Pero esto tiene una explicación astrológica: Francia es Leo, el signo de los líderes.
Giovanna dijo que en esta justa mundialista los astros no benefician a Brasil, el máximo campeón de todos los tiempos. Por lo tanto, la gran final pinta para un Alemania vs Francia."
Pero Brasil también es un lider! es lider en copas ganadas! entonces porque para uno si vale el liderato y para otro no? Aquí me parece que se la jugó demasiado y se puede equivocar, sobretodo tomando en cuenta las espectativas que los Alemanes tienen para su equipo.
Y para terminar no podía faltar la típica de desastres:

"Va a haber violencia porque Marte está en oposición a Neptuno" -¿un atentado?- "no, dentro del futbol, con los hooligans", respondió la experta. Incluso -detalló- como Neptuno está en oposición a Marte y a Leo (que representa a los líderes) "se pueden dar ciertas traiciones, cierto boicot, pero no creo que sea en contra de nuestros mexicanos".
Esta es la predicción mas facil de todas, de hecho los psíquicos de la policia Alemana coinciden con ella pues se ha montado todo un operativo de seguridad para contender con cualquier brote de violencia. Caray solo hay que ver la historia de los últimos 4 mundiales para saber que esa no es una predicción, es una costumbre y cualquier pelea entre un par de borrachos puede ser utilizada para marcarse un acierto. Pero nunca está de mas una poliza de seguro más y culmina sus predicciones con el siguiente deslinde:

"Finalmente, Giovanna aseguró que las cosas en el Mundial se pueden dar de esta manera, según los astros, siempre y cuando -aclaró- no haya "tranza", porque "en el futbol se está dando últimamente".
Que se puede decir?!, cualquier error no se debe a que la astrología sea una farsa y no sirva para nada sino a que en el futbol se tranza mucho ultimamente.
Listo, queda delineada la estrategia charlatanesca: Hago cuatro predicciones directas, en tres tengo una 2 de 3 probabilidades de acertar y la otra si es un riesgo, pero por si las dudas y como "life´s a bitch" utilizo a la mala vibra y a la tranza como fuerzas malevolas y pretextos anticipados para cualquier error que pueda cometer. Caray! el truco es tan fácil que voy a replicarlo utilizando para ello al equipo de la madre patria pues muchos visitantes vienen de España:

Según me he enterado el calendario español es el siguiente:
España-Ucrania
España-Tunez
Arabia Saudí-España

Menuda suerte la de los "gachupines"! Están en un grupo con dos paises arabes!!! y como ya nos dijo la sabia Giovanna "Júpiter está en Escorpión, y este signo rige a todos los países árabes." Pero también hay que tomar en cuenta que España logró expulsar a los moros de su territorio y eso debe contar en algo! Por lo tanto para los partidos contra Tunez y Arabia predigo que si la furia roja logra hacer renacer en sus corazones el espiritú del cid campeador saldrán victoriosos, si no lo logran es probable que empaten. Para el caso del partido contra Ucrania los Españoles son favoritos futbolísticos y probablemente triunfen. Sin embargo, el partido se juega el 14 de Junio del 2006 que por una serendipia resulta que está a solo a 3 meses y dos días de la fecha en que las colonias americanas declararon su independencia. Si los Españoles no logran exorcisar el espiritú del cura Hidalgo, Ucrania, un país surgido de un movimiento de independencia, puede resultar mas complicado de los esperado y rescatar el empate. De esta manera España avanzará invicta a los octavos de final donde de no enfrentarse a Francia avanzará y llegará a la semifinal. Claro que si no se re-legaliza el botellón y se permite fumar en espacios públicos cerrados la población española tendrá malas vibras que podrían afectar mis predicciones

Listo! cuando termine el mundial haremos una revisión para saber como nos fué en nuestras predicciones a Giovanna y a Edgardo.
Publicar un comentario