viernes, marzo 31, 2006

Si usted fuera bacteria

Este correo, cortesia de Jaime, contiene datos bastante interesantes, créditos al autor desconocido

Si usted fuera una bacteria:
-Usted tendría 0.001 veces tanto ADN como una célula eucariotica.
-Usted viviría en un medio con una viscosidad igual que el asfalto.
-Usted tendría un maravilloso "motor" para nadar. Desgraciadamente su motor solamente puede andar en dos direcciones y a una velocidad. Hacia adelante usted avanza a 50 kph. Hacia atrás su motor lo hace dar vueltas o tumbos.
-Usted puede hacer uno o lo otro.
-Usted no puede parar.
- Aunque usted puede "aprender", usted se divide cada veinte minutos y tiene que recomenzar su educación.
-Usted puede hacer el amor, con machos que poseen un aparato sexual para transferir información genética a hembras receptivas. Sin embargo es difícil encontrase cuando ambos están desplazándose a 50 kph. Además si usted es macho la naturaleza le dio a usted un grave problema. Cada vez que usted se aparea con una hembra, esta se vuelve un macho. En las bacterias la virilidad es una enfermedad venérea contagiosa. También, con alta frecuencia, mutaciones espontáneas causan que usted se transforme en una hembra.
-Los eucariontes han esclavizado algunos de sus hermanos para usarlos como mitocondrias generadoras de energía y cloroplastos. Estos también lo están usando a usted como una herramienta en su esfuerzo para entender la genética. El método de recombinación del ADN esta diseñado para explotarlo a usted en beneficio de ellos. No hay SPCA (sociedad para la prevención de la crueldad con los animales) que lo proteja.
-Usted puede ser el que ríe último.
-Usted ha pasado 3.500 millones de años practicando la guerra química. Los humanos tenían los antibióticos que terminaban con las enfermedades infecciosas, pero el mal uso de las drogas ha resultado en la selección de bacterias resistentes a las drogas. Ellos no se dan cuenta que esta solo fue la primera batalla, y ahora la guerra esta lista para comenzar. Los humanos piensan que esta es su era. Una afirmación más acertada sería que todos vivimos en la era de las bacterias.
Publicar un comentario