viernes, junio 22, 2007

Teorema Central del Estudiante de Doctorado

El Teorema central de los estudios de posgrado está compuesto por dos leyes que se ilustran en la grafica número 1:

1.-Ley del comportamiento asintótico de los resultados (Línea Roja)

La cantidad de resultados necesarios para concluir el proyecto del doctorado tiende asintoticamente a "0". Eventos estocásticos como examenes tutorales, seminarios o candidaturas tienen la capacidad de regresar este número a valores altos pero nunca lo acercarán a "0".

2.-Ley de la inestabilidad aparente de la autoestima (Línea Azul)

Durante los estudios de posgrado la autoestima del estudiante variará de forma aparentemente azarosa pero en realidad este comportamiento esta descrito por una serie de lineas con pendiente negativa.

Tabla 1. Teorema Central del Estudiante de Doctorado (click para abrir en otra ventana)

Significado de las Letras:
A.-Ingreso al dotorado
B.- Estrías Rhizobium en el medio equivocado
C.- Primera Clonación tras 6 meses de trabajo
D.- Clonas todos los promotores
E.- Resultados de Ensayos de Epxresión
F.- Candidatura, me fué bien!!!! notese el incremento en la linea de experimentos pendientes
G.- Mapeo el promotor y purifico mi proteína
H.- Mi primer paper!!!!!!
I.- Nadie me pela en el MPMI
J.- Comité tutoral "Te falta un experimento, el footprinting"
K.-Footprinting intento 1, se pierde el DNA uso jeringas las proxima vez
L.- Footprinting intento 2, ya no pierdo todo el DNA! pero faltan 2 carriles, seguro el próximo ya sale!!!!
M.-Footrpinting intento 2, sale toda la muestra! mmmh la secuencia está feita, hay que repetir
N.-Footprinting intento 3, todo ha salido de maravilla tiene que salir bien
O.-Footprinting intento 4, se rompió el gel....

y pensar que todavía tengo que enviar el paper a revisión....
Pero el asunto es tan divertido y me gusta tanto lo que hago que hasta disfruto el sufrimiento!

7 comentarios:

Antonio dijo...

Ya te veo haciendo un segundo doctorado.

Pues mucha suerte.

Un Abrazo

Blas Torillo Photography dijo...

Jajaja...

Esto es hacier ciencia caracho!...

Salu2.

Salvador Fabela dijo...

Jaja, eso de sembrar tu bicho en otro medio sí está como para correrte del doctorado. ¿Por qué nadie te pelaba en el MPMI? ¿Qué pasó en el tercer intento de footprinting? Qué mala suerte has tenido con ese experimento. Ahora sólo falta que no se protegan los sitios que quieres. ¡Noooooooooo!

Buena suerte.

Xiuh dijo...

Salvador:
1.-Es que eso de PY y LB luego se olvida y hay ejemplos peores, pero puse ese por su simplicidad.
2.-Nadie me peló en el MPMI porque el estupido huracan hizo que todos los que trabajaban con simbiosis cancelaran su asistencia, fue el MPMI de los patógenos y a ninguno le interesaba al pSym!
3.-Lo peor del footrpinting es que siempre se protegen bien los sitios que identifiqué por mutación, lo que sale feo es la secuencia o se me perdían algunos carriles. Espero que este miercoles si salga!
Un saludo para el Lab Camarena!

Pepe dijo...

Hola Edgardo!

Me topé de casualidad con tu Blog... y sinceramente, es muy bueno. Me estoy muriendo de la risa con los niños índigos, y con este del teorema central del estudiante de doctorado... no sé si reír o prepararme a lo que viene. En fin, ahí te estaré visitando más seguido.

Saludos!


Pepe

Xiuh dijo...

Pepe Toño:
Hola! prepartae para lo que viene! donde sea que hagas el posgrado y aunque lo hagas en bioiformática asi te va a ir! jejeje! es un p oco dramático pero la satisfacción también es mucha

Pepe dijo...

Ay no! La bioinformática es sólo para pasar el rato..... que horror tan sólo pensar doctorarme en eso... puaj!