viernes, julio 21, 2006

Grupo Elron y LabJournal se fusionan?

Revisando la procedencia de las visitas a este sitio me sorprendí bastante cuando me dí cuenta que había algunas que habían llegado desde una página del Grupo Elron.
El Grupo Elron es una de las fuentes de ideas psuedociencificas-paranormales mas prolíficas de la internet (si quieren darse una ligera idea de que clase de cosas dicen recomiendo ampliamente el resumen del blog "Un no como una casa") y tras una serie de altercados con "Escépticos Colombia" sufrieron la supensión de varias de las página que tenían alojadas en un servicio gratuito. Es por eso que no me sorpendí al darme cuenta que se han comprado un dominio para alojar sus desvarianzas sin riesgo de ser castigados por acosar a los que ellos consideran sus rivales, lo que si me sorprendió, y mucho, fué la página desde la que se me visitó. En esa página se copia textualmente el primer parrafo de mi post sobre el Caballo volador de Jaime Mausan, (sin dar el crédito como lo estípula la licencia de CC bajo la que se publica este blog), y como ni siquiera se tomaron la molestia de editar mis enlaces cuando alguién da click en ellos llegan a Lab-Journal. En realidad el ser plagiado por los miembros del Elron no me preocupa, lo que me preocupa es que algún visitante se confunda y relacione de alguna forma a este blog con el Grupo Elron. Es por esto que tengo que poner este disclaimer en letras grandotas y con color "pa que resalte" (chiste local solo entendido por Mexicanos):

-Lab-Journal no tiene ninguna relación con el Grupo Elron, Horacio Velmont o Jorge Olguín.
-Lab-Journal no coincide con ninguna de la ideas expresadas por el Grupo Elron, Horacio Velmont o Jorge Olguín.
-Lab-Journal no es parte de la web del Grupo Elron, Horacio Velmont o Jorge Olguín.
-Lab-Journal debe ser citado como autor del parrafo copiado textualmente en la página del Grupo Elron sin que por ningún motivo esto signifique una relación con el Grupo Elron, Horacio Velmont o Jorge Olguín.

jueves, julio 13, 2006

La final del mundial, el final de las predicciones

El mundial se ha terminado, Italia sale campeón y es momento de analizar los resultados de las predicciones que Giovanna, "astróloga profesional" y yo, "adivinador futbolero", hicimos sobre el desempeño de las selecciónes de México y España.

Giovanna adivinó de México y estos fueron sus reusltados:

"Pero entrando en materia, Giovanna augura que México sí va a clasificar a la siguiente ronda, a los octavos de final, con dos victorias y un empate, o con una victoria y dos empates, pero no será derrotada en la primera ronda"
"
...Con Portugal es la misma situación que Angola, si los mexicanos toman la decisión -comentó la astróloga- ganarán el encuentro, de lo contrario habrá un empate"
Error!!!!!!! la selección fué derrotada 2-1 contra Portugal incluyendo un penal regalado por Rafa Marquez y otro que falló Bravo.

Giovanna advirtió que el Tri debe ser muy cuidadoso en su partido contra Irán, el rival más complicado porque -según Giovanna- Júpiter está en Escorpión, y este signo rige a todos los países árabes.
Error!!!!!!! Irán fué el único equipo al que ganó la selección mexicana en la primera ronda con un marcador de 3-1

La predicción de Giovanna de México contra Angola es un empate, con posibilidad de que el cuadro de Ricardo Antonio La Volpe logre salir victorioso "si los angoleses se descuidan un poquito y se le olvida a Piscis (México) que no es competitivo y aprende a tomar decisiones".
Acierto!!!!! la selección mexicana empató a 0 con Angola en un partido en el que un portero desempleado de 35 años dejó en ridículo a nuestros delanteros.

"Sin acumular derrotas, México pasaría a los octavos de final y allí depende del rival; si es Argentina, el Tri no avanza; si es Holanda, Costa de Marfil o Serbia y Montenegro, México será la sorpresa y llegará hasta semifinales."
Medio punto!!!! Mexico si se enfrentó a Argentina y si fué eliminado como predice Giovanna pero calificando en segundo lugar de grupo.

Pues a Giovannita no le fué muy bien, deben ser las malas vibras a las que también se refiere en sus predicciones. Veamos como me fué a mí:

"y como ya nos dijo la sabia Giovanna "Júpiter está en Escorpión, y este signo rige a todos los países árabes." Pero también hay que tomar en cuenta que España logró expulsar a los moros de su territorio y eso debe contar en algo! Por lo tanto para los partidos contra Tunez y Arabia predigo que si la furia roja logra hacer renacer en sus corazones el espiritú del cid campeador saldrán victoriosos, si no lo logran es probable que empaten."
Acierto!!!!!! España derrota 3-1 a Tunez
Acierto!!!!!! España derrota 1-0 a Arabia Saudita

"Para el caso del partido contra Ucrania los Españoles son favoritos futbolísticos y probablemente triunfen. Sin embargo, el partido se juega el 14 de Junio del 2006 que por una serendipia resulta que está a solo a 3 meses y dos días de la fecha en que las colonias americanas declararon su independencia. Si los Españoles no logran exorcisar el espiritú del cura Hidalgo, Ucrania, un país surgido de un movimiento de independencia, puede resultar mas complicado de los esperado y rescatar el empate"
Acierto!!!!!!! España derrota 4-0 a Ucrania

"De esta manera España avanzará invicta a los octavos de final donde de no enfrentarse a Francia avanzará y llegará a la semifinal. "
Acierto!!!!!!! España anvanzó invicta a los octavos de final donde se encontraron a Francia y fueron "retirados"
al son de 3-1


El ganador por goliza absoluta con 100% de aciertos soy yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Giovanna apenas logró un par de puntos y eso que no contamos su divertida predicción sobre el campeonato de los franceses. Estuvo cerca pero no, lo siento, falló!!!!!!! Ahora Giovanna puede irse al rincón de los errados junto con el entrenador de la selección francesa que armaba sus alineaciones basandose en la astrología. Me pregunto que habrá causado que un géminis como Zidane se haya comportado como un aries o un tauro y le diera esa cabezaso a Materazzi. No lo vió venir señor Domenech? que pena